La viceministra del Transporte Naima Alfonso, quien presidió la delegación cubana, ilustró durante la primera edición del foro las principales afectaciones del bloqueo norteamericano relacionadascon la persecución financiera y los impedimentos en el acceso a piezas de repuesto y tecnologías.
Una nota de prensa de la Cancillería cubana reseñó que la vicetitular se refirió, además, a las potencialidades para la inversión extranjera relacionadas con la industria naval, en la fabricación de piezas de repuesto, en los servicios de transportación y la actividad aeroportuaria.
Alfonso invitó a los participantes a asistir a la primera Feria Internacional del Transporte y Logística, a celebrarse en La Habana, del 27 al 29 de septiembre de 2022.
El Primer Foro Ministerial China-Celac sobre cooperación en materia de Transporte centró sus debates en el fortalecimiento de la Conectividad y Promoción del Transporte Sostenible para el Desarrollo Común.
La declaración conjunta que aprobaron los participantes promueve la cooperación sobre políticas de transporte, intercambio de tecnologías y experiencias en materia de transportación terrestre, aéreo y naval, entre otras temáticas.
mgt/jfs