Estamos negociando en la Unión Europea (UE) para acordar el próximo paquete, que esta relacionado con el petróleo, expresó el político en alusión a nuevas medidas económicas contra la nación rusa por lanzar una operación especial en Ucrania.
Sin embargo, Morawiecki reconoció que algunos países se oponen al embargo por el problema de la retirada rápida del petróleo ruso, y en la lista también incluyó estados que no tienen acceso al mar y a bases de transbordo.
Entre ellos destacó a Hungría, República Checa, Eslovaquia y Austria, que, según Morawiecki, buscan periodos de transición más largos, al ignorar la alta dependencia de dichas naciones del petróleo procedente de la Federación Rusa.
Tras el inicio de la operación especial para desnazificar y desmilitarizar Ucrania, los países de la UE introdujeron sucesivamente cinco paquetes de sanciones contra Rusia.
En la actualidad, el grupo de los 27 países de Europa discute la introducción del sexto paquete de medidas restrictivas que, entre otras cosas, implica un embargo sobre el petróleo ruso.
Al mismo tiempo, algunos estados, en particular Hungría, bloquean su adopción debido a un posible impacto negativo en su propia economía.
mem/amp