En reunión del grupo temporal de trabajo del Gobierno para el enfrentamiento a ese padecimiento encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, el gobernador de esa urbe, Mario Sabines, afirmó que laboran con celeridad para disponer de camas suficientes en centros de aislamiento en todos los municipios.
Sabines informó también sobre las acciones para reforzar el distanciamiento social, el orden en las colas y el cumplimiento del resto de las medidas higiénico-sanitarias implementadas en esa provincia, que reportó este jueves 153 casos, 40 más que en el día anterior.
De acuerdo con el sitio web oficial de la Presidencia, en el encuentro la gobernadora de Mayabeque, Tamara Valido, explicó que su provincia labora por asegurar la calidad de las pesquisas, la organización en los centros de aislamiento y el trabajo en las áreas bajo restricción.
Comentó que el jueves ese territorio tuvo 91 casos activos, la menor cifra en los últimos 10 días, una tendencia que, consideró, deberá continuar en las próximas jornadas.
Pese al discreto optimismo de la autoridad mayabequense, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, solicitó información sobre los problemas reportados en el municipio de San Nicolás, donde se detectaron problemas técnicos en el policlínico de la localidad, señala la fuente.
En la reunión también explicaron la situación de sus provincias las máximas autoridades administrativas de Pinar del Río, La Habana, Sancti Spíritus, Granma y Santiago de Cuba.
jf/evm/cvl