El mandatario, acompañado por el ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Sobrino, intercambió con varios expositores presentes en la cita, que busca promover la producción de alimentos, la sustitución de importaciones y los encadenamientos productivos entre distintos actores económicos.
El jefe de Estado conoció detalles de los productos del Instituto de Investigaciones de la Industria Alimentaria, cuyo personal labora en distintas preparaciones destinadas a la población y a públicos especiales como los adultos mayores, diabéticos y celíacos.
Igualmente recibió información acerca de la empresa china Fugio y Koofan Machinery, que elabora productos a base de cereales como harina de yuca y maíz, así como fabrica maquinaria para desarrollar este tipo de alimentos.
Feria Alimentos Cuba 2.0 comenzó el pasado 24 de mayo con la participación de más de 160 empresas donde se incluyen entidades mixtas, nacionales y actores privados.
Como parte del evento se realizaron presentaciones de nuevos productos, se dio a conocer la cartera de oportunidades de negocio para capital foráneo en la rama alimentaria y fueron firmados convenios.
car/kmg