La cita, cuya inauguración estaba prevista para el día 26, mantendrá en cartelera a la mayoría de los artistas que se presentarán entre el 28 y 29 de mayo en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.
Tras la pausa impuesta por la Covid-19, el evento liderado por la cantante y compositora Eme Alfonso, regresa con un cartel que reúne una veintena de artistas, entre ellos el productor canadiense de música urbana Waahli Wesli, el alemán Tóke, el proyecto Havana Meets Kingston y Bim Bum Balaton de Italia.
Entre los músicos y bandas locales presentes en esta edición destacan Real Project, X Alfonso, Nube Roja y Haydée Milanés.
Los grupos locales seleccionados a través de la convocatoria HWM Primera Base, certamen que promueve la obra de artistas noveles, actuarán en esta ocasión en las diversas naves de Fábrica de Arte Cubano.
En esta edición, el HWM presenta a Los Monos Lácteos, Misifuz, Kanbu, Isla Escarlata, Kill The Party, Raulito Prieto y Manuel Bas, bandas que representan una heterogeneidad de propuestas en formatos y estilos musicales, señalan los organizadores.
Las entradas para los conciertos ya están disponibles en la nueva sede y se mantienen en los puntos de venta anteriores, mientras que las ya adquiridas serán válidas para las nuevas fechas.
Desde su creación en 2014 el festival, auspiciado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, logró una convocatoria de más de 60 mil personas y 130 artistas de aproximadamente 40 países.
acl/ypp