Directivos y funcionarios del Parlamento, de la Gobernación de Matanzas, y de las organizaciones políticas y de masas participarán, hasta mañana, en este encuentro con sede en la Universidad de esta ciudad, cabecera de la provincia homónima.
Dos comisiones de trabajo debatirán ponencias acerca del tema procedente de los occidentales territorios Pinar del Río, La Habana, Artemisa, Mayabeque, el municipio especial Isla de la Juventud y los anfitriones.
Diosenis Machado, jefa de Departamento de la Gobernación matancera, destacó a Prensa Latina “la experiencia que nos da intercambiar con un grupo de delegados y poder desarrollar la ley 132 de funcionamiento de las asambleas municipales del Poder Popular (alcaldías, AMPP)”.
Esa normativa, amplió, establece que el papel de los presidentes de esos órganos (AMPP) es atender y evaluar el trabajo comunitario integrado.
Machado subrayó que el Estado concibe la ayuda para transformar las barriadas, desde los planos material y espiritual de la población, “con una mejor calidad de vida en cada lugar de la nación”.
El encuentro iniciado este viernes y cuya conclusión será mañana, resume un movimiento efectuado a principios de este año, durante el primer trimestre, encaminado a impulsar el trabajo desde la comunidad, precisó.
Para junio están previstas reuniones similares en las regiones central y oriental del país, con sede en las demarcaciones de Ciego de Ávila y Granma, respectivamente.
acl/wap