El viceministro de Salud surinamés, Rakesh Gajadhar Sukul, sostuvo un encuentro con el embajador de la mayor de las Antillas, Igor Azcuy, en el cual cerraron el acuerdo y revaluaron las acciones médicas en el país, según informaron fuentes diplomáticas en esta capital.
En la reunión calificaron de excelente la labor desarrollada y sobresalió el prestigio ganado entre pacientes, familiares y población en general por el grupo de 69 cubanos especializados en situaciones de desastre y graves epidemias.
La prensa local en los últimos días destacó la positiva inserción de esos profesionales en el interior de Suriname, a pesar de las barreras idiomáticas.
Como consecuencia del impacto del virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, los colaboradores cubanos ofrecieron cobertura sanitaria en lugares de difícil acceso en la selva surinamesa y en el Hospital de Wanica.
Desde 1979, esta nación mantiene relaciones diplomáticas con Cuba y coinciden en temas internacionales y de la agenda regional, además de apoyar la resolución presentada por la isla caribeña en las Naciones Unidas que exige el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.
msm/znc