Según precisó en una reunión del gobierno de La Habana el director del Grupo Empresarial de la Construcción en la provincia, Nomán Morales, continúan las acciones de manera intensiva y la atención a los vecinos que perdieron sus casas.
Los damnificados fueron trasladados hacia apartamentos de la instalación del turismo Villa Panamericana y recibieron módulos de cocción y ayuda monetaria, señaló el diario Tribuna de La Habana.
Durante el encuentro, el gobernador Reinaldo García orientó agilizar la organización y distribución de efectos electrodomésticos a esas familias, de acuerdo a las disponibilidades, aunque se supo que recuperaron varios artículos en el área del siniestro.
La explosión del Saratoga ocurrió el pasado 6 de mayo, al parecer debido a un escape de gas, aunque una comisión investiga las causas.
El accidente provocó el derrumbe parcial del hotel y afectaciones a 17 inmuebles adyacentes, y dejó el saldo de alrededor de 99 lesionados y 46 fallecidos.
La embajada de China en Cuba donó la víspera 100 mil dólares para respaldar el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y el resarcimiento de los daños en el Saratoga e inmuebles adyacentes.
jha/cgc