Romero consiguió su tercera victoria de la campaña, con trabajo de seis entradas en las que toleró seis hits, ponchó a siete rivales y otorgó dos bases por bolas en el estadio ZOZO Marine, de la ciudad de Chiba.
Mientras, el colombiano Tayron Guerrero permitió dos carreras y dos sencillos en una entrada de trabajo para aumentar su efectividad a 3.12.
Por los ganadores el cubano Adeiny Hechavarría conectó un sencillo en tres turnos y elevó su promedio a .214
En otro de los duelos de la jornada su compatriota Yurisbel Gracial consiguió un incogible en tres visitas al plato y remolcó una carrera para contribuir al triunfo 8-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Carpas de Hiroshima, en el Pay Pay Dome, de la ciudççad de Fukuoka.
Su connacional y compañero de equipo, Alfredo Despaigne, falló en una aparición como emergente, para reducir su promedio ofensivo a .308, mientras que el pitcher zurdo Liván Moinelo, también cubano, no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo para disminuir su efectividad a 0.92.
Por último En el Sapporo Dome, el dominicano Arismendy Alcántara disparó dos hits en tres veces al bate al tiempo que anotó una carrera, en el triunfo de 7-2 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Gigantes de Yomiuri y suu promedio ascendió a .238.
mgt/arp