En declaraciones a Prensa Latina el actor condenó el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos durante más de seis décadas y manifestó su apoyo a la mayor isla de las Antillas.
Envío un gran abrazo revolucionario desde Rosario al siempre heroico pueblo de Cuba, expresó Pagura, quien participa en un festival contra el bloqueo, organizado por la Casa de Solidaridad con ese país en la ciudad perteneciente a la provincia de Santa Fe.
La cita tiene lugar en la plaza Ernesto Che Guevara de ese territorio y cuenta con la participación del cantautor Leonel Capitano, el dúo de chamamé integrado por Vicky Durán y Valen Druetta, el músico Pepe Táljame, el trío de guitarra Escolaso y el pintor Jorge Molina, entre otros.
Es una tarde de arte en solidaridad con un país hermano, víctima del bloqueo criminal de Estados Unidos, afirmó Pagura y cuestionó la exclusión de la isla, Nicaragua y Venezuela de la IX Cumbre de las Américas, prevista para junio en Los Ángeles, California.
No se podía esperar otra cosa de un anfitrión que está desesperado por recuperar su hegemonía y, en particular, lo que sigue considerando su patio trasero, que se le escapa de las manos, indicó.
Con esa conducta soberbia y anticuada, Estados Unidos convirtió a la cumbre en un fracaso. Es un coletazo más de un imperio agonizante, añadió.
Por otra parte, consideró que, “en estos días críticos de reconfiguración mundial, la unidad y la fraternidad de los países de la región es vital”.
mgt/gas