Al intervenir de manera virtual en la reunión de titulares de esa cartera de las 120 naciones miembros de ese organismo de concertación política de los países del Sur, Feitó destacó la pertinencia de este espacio para debatir los temas de competencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En su alocución en el evento, que se efectúa en el marco de la 110 Conferencia Internacional del Trabajo, informó sobre los logros de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, pese el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a esta nación caribeña desde hace más de 60 años.
Señaló, asimismo, que la isla mayor de las Antillas implementa políticas laborales y sociales ajustadas a su modelo económico y social, con el propósito de avanzar en la promoción y acceso a empleos de calidad en los sectores estatal y no estatal, reduciendo la informalidad.
También implementa un Servicio de Gestión de Empleo que contribuye a la incorporación a la vida laboral de jóvenes, mujeres, personas en situación de vulnerabilidad y otras de especial interés.
Mientras, fortalece la Seguridad y Salud en el Trabajo, y se perfeccionan los servicios y trámites con un enfoque universal.
Feitó expresó en el encuentro el compromiso de Cuba con los objetivos fundacionales, en defensa del multilateralismo y la promoción del diálogo y la cooperación.
La 110 reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, desarrollada del 27 de mayo al 11 de junio, constituye el máximo órgano decisorio de la OIT.
rgh/evm