El artista de la nación caribeña mereció en 2010, con 16 años de edad, el segundo premio en la categoría juvenil, durante el XIX Concurso Internacional de Piano de Ibiza, en España, donde intervinieron 17 competidores de 10 países como México, China, Bulgaria y Alemania.
Rodríguez Hart comenzó la práctica de ese instrumento a los siete años; continuó su formación en Portugal con el maestro Pedro Burmester, uno de los más reconocidos en la nación europea, y estudió Interpretación Musical en el Conservatorio Real de Escocia.
Tras su debut a los 13 años con la Orquesta Sinfónica de Cuba, actuó con otros conjuntos clásicos como la Orquesta Gulbenkian, con sede en Lisboa, fundada en 1962 y conformada por una plantilla de 66 intérpretes permanentes, y participó en certámenes de piano realizados en Venezuela, Costa Rica y España.
El evento internacional celebra el X aniversario de la Sala Ignacio Cervantes y la creación del Gabinete Esteban Salas y proyecta la realización de 19 funciones de conciertos con orquesta, recitales y clases magistrales, asumidas por 14 intérpretes de nueve naciones.
La curaduría comprende títulos de la literatura pianística universal, el estreno de obras de reconocidos compositores como Leo Brouwer, Ernesto Oliva e Inesa Sinkevych y una selección de piezas del acervo de la mayor de las Antillas de la autoría, entre otros, de Roberto Valera y José María Vitier.
car/dgh