La presidenta de esa entidad, Ariadne Plasencia, subrayó en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda otros aportes relacionados con la gestión portuaria, de los recursos hídricos y de informática educativa que acompañaron el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.
Expuso aplicaciones que se emplean en las instituciones médicas y ejemplificó con la historia clínica digital así como la agregación de otros valores que -indicó- son patrimonio del trabajo integrado.
Ya tenemos aplicaciones concretas en el entorno de Internet, aseveró Plasencia, quien mencionó un nuevo proyecto liderado por la Comercializadora de Servicios Médicos para implementar una plataforma de telediagnóstico.
Resaltó en este sentido la implicación de cuatro sectores diferentes para la obtención de un mismo resultado.
Describió la informatización de los servicios públicos que tuvo la creación e implantación de la ficha única del ciudadano y también -expresó- el análisis del proyecto del Código de las Familias contó con una aplicación para que las personas intercambiaran con la comisión revisora.
Hay una oportunidad desde la financiación de la ciencia que está relacionada con 21 proyectos sectoriales, comentó, mientras detalló uno orientado a la plataforma tecnológica que gestione el sector bancario y otra que suma todos los sistemas de facturación contable en un único sistema.
La presidenta del Grupo Empresarial de Informática y Comunicaciones consideró que este es un trabajo a seguir perfeccionando para ayudar a la población con servicios concretos y que tiene un impacto en la vida económica como social.
jha/znc