Los delanteros Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, a los 28, 45 y 90 minutos, respectivamente, marcaron los tantos en el estadio de Wembley para regalarle a la escuadra albiceleste su segundo trofeo en menos de un año, luego de ganar la Copa América de Brasil 2021.
Además, el plantel sudamericano consiguió su primera victoria en el mítico recinto londinense y estableció una nueva marca de partidos invictos (32) para despejar algunas dudas en torno a su verdadero potencial.
La primera diana llegó con un certero pase de Messi, quien recibió una pelota que su compañero Nicolás Tagliafico recuperó en el campo rival, le ganó el duelo personal a Giovanni Di Lorenzo en el área y tocó al medio para la definición de Martínez.
El atacante del Inter de Italia asistió más tarde a Di María, quien con un gran disparo de zurda, quebró por segunda vez el arco defendido por Gianluigi Donnarumma, hasta hace una semana su compañero en el Paris Saint-Germain.
Con un Messi bien motivado, Argentina dominó a su antojo el segundo tiempo, aunque Donnarumma evitó un descalabro mayor para los italianos con sus oportunas intervenciones hasta que en tiempo de descuento Dybala combinó con Messi para el tercer tanto.
«Esto no tiene precio. Estamos muy felices por el presente, por el juego y por lo que es este grupo», afirmó Martínez al concluir el choque.
Argentina, campeona mundial en 1978 y 1986, jugará en el grupo C de la Copa Mundial de Qatar 2022 y tendrá de rivales a Arabia Saudita, Polonia y México.
car/am