Activistas locales citados por medios nacionales indicaron que el vehículo transportaba personas entre las ciudades de Alepo y Deir Ezzor, y precisaron que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.
El ataque fue perpetrado con ametralladoras y proyectiles en una zona desértica donde células remanentes del grupo terrorista Daesh incrementaron recientemente sus acciones hostiles contra militares y civiles.
Un similar ataque ocurrió el día 6 de marzo pasado contra un autobús y cobró la vida de al menos 13 regulares, mientras otros 18 resultaron heridos.
Según datos comprobados y denuncias, las fuerzas de Estados Unidos presentes ilegalmente en la zona de al-Tanef, en el este de Siria, ofrecen apoyo logístico, protección e informaciones de inteligencia a los terroristas para atacar al ejército y sus aliados y las comunidades civiles en el extenso desierto de esta nación árabe.
Acorde con analistas, el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca sobre la base de claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.
acl/fm