Los belgas, semifinalistas de la edición anterior, tratarán de volver a incluirse en esta instancia, mientras los holandeses intentarán repetir su desempeño en la primera versión de la justa, cuando llegaron a la final.
En esa ocasión Holanda cayó por 0-1 ante Portugal, con diana a la cuenta del centrocampista del Valencia Gonzalo Guedes.
Por su parte Bélgica cayó ante Francia por el pase a la disputa del título 2-3 en la justa de 2021, y luego ante Italia en el duelo por el tercer puesto por 1-2.
En medio de las aspiraciones de mejorar su actuación anterior, el conjunto belga ha sido foco de atención por las declaraciones del centrocampista Kevin de Bruyne, quien catalogó de «poco importante» el certamen.
Para el encuentro de este viernes ambas escuadras presentan sus mejores alineaciones, por lo que se espera un partido disputado y con varios goles.
El encuentro más reciente entre ambos data del 2018, cuando en un amistoso empataron 1-1 con dianas de Dries Mertens al minuto cinco de la primera parte por los belgas y de Arnaut Danjuma al 27.
ymr/arp