El filme, ambientado en el mundo de los vikingos, tiene la dirección del realizador Robert Eggers, quien muestra en su currículum obras como El faro (2019) y La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra (2015).
La producción actual se centra en la Islandia del siglo X y narra la misión de venganza del príncipe nórdico Amleth tras contemplar el asesinato de su padre el rey Horvendill a manos del despiadado Fjölnir.
Dicho así la trama no sorprende. Sin embargo ha sido valorada por especialistas como «una maravillosa y descomunal épica que une terror, venganza y mitología, y está destinada a ascender al Valhalla cinematográfico».
De acuerdo con el proyecto 23 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), la presentación de la película acontecerá en los cines Yara y Acapulco de la capital cubana que reserva, además, otras propuestas fílmicas.
El largometraje español Way Down (2021), que atesora un premio Goya a los mejores efectos especiales, se mostrará en la Sala 1 del Multicine Infanta; en tanto en la Sala 2 se exhibirá El valle de los dioses (2021), de Polonia.
La agenda propone Free guy, de Estados Unidos en el cine Riviera; mientras La Rampa acogerá en su pantalla grande la francesa Rouge, que goza de buena opinión de la crítica desde su estreno en 2020.
Este drama, a cargo de Farid Bentoumi, forma parte de un ciclo dedicado al medio ambiente que se extiende hasta el 12 de junio por iniciativa de la embajada de Francia en Cuba, la Alianza Francesa y el Icaic.
jcm/yrv