La selección nacional de fútbol de Costa Rica no se empleó a fondo en este desafío de la Liga de Naciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ante Martinica, pues tanto directivos, jugadores y aficionados (poco público en el Estadio Nacional) solo tienen en su mente el partido ante Nueva Zelanda.
No obstante, para los ticos era importante ganar y tomar confianza luego del fracaso 0-2 en el debut de este torneo ante Panamá el jueves pasado en el vecino país.
Los goles de Costa Rica, a los 27 minutos de Joe Campbell quien definió muy bien ante el portero rival Yannis Clementia, tras recibir un pase filtrado de Johan Venegas, algo similar a lo ocurrido a los 87 minutos, cuando Francisco Calvo definió al patear un pase filtrado de Oscar Duarte.
Mañana, los integrantes del equipo tico que enfrentará a los neozelandeses saldrá hacia Doha, Qatar, vía Estados Unidos, a fin de adaptarse al cambio de horario y el clima de la nación árabe.
El próximo día 14, Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda por uno de los dos boletos que restan por repartir para la Copa del Mundo, a efectuarse en noviembre venidero en Qatar.
mh/ale