Quartararo, vigente campeón del mundo, salió desde la tercera posición de la parrilla de salida y tuvo un excelente inicio para tomar la punta de carrera en las primeras vueltas.
Después aumentó su ventaja hasta imponerse con más de seis segundos de adelanto sobre sus competidores.
El líder del Mundial superó en la meta a las motos Ducati Pramac del español Jorge Martín, segundo, y del francés Johann Zarco, tercero.
Zarco aprovechó un grave error del español Aleix Espargaró (Aprilia), quien creyó que la carrera terminada a falta de una vuelta cuando ocupaba la tercera plaza, para arrebatarle esa posición.
Luego de nueve pruebas de la temporada, Quartararo cuenta con 147 puntos en la clasificación de pilotos, frente a los 125 de Espargaró, quien al final entró en la quinta posición de la competición.
Dominador en los entrenamientos del viernes y el sábado, el ibérico, quien partió desde la primera plaza, estableció incluso dos récords en el circuito de Montmeló, primero en la tercera sesión de entrenamientos libres, antes de mejorarlo en las clasificaciones.
Aunque dejó la primera plaza de la carrera a Quartararo, el piloto de Aprilia libró una fuerte disputa por el segundo puesto con su compatriota Jorge Martín, hasta que celebró demasiado pronto ese podio.
jha/am