Los embajadores de esos países, Ma Hui y Carlos Miguel Pereira, respectivamente, se unieron por videoconferencia en el lanzamiento del plan, junto a funcionarios de otras instituciones de sus gobiernos.
Durante la actividad ambos destacaron la huella china en la nación antillana, sus aportes a la identidad nacional y la participación de muchos ciudadanos en las luchas por la independencia de Cuba.
Asimismo, se refirieron al excelente estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de llevarlas a niveles superiores.
La víspera un seminario académico reunió a representantes de China y Cuba en saludo a la efeméride, celebrada cada 3 de junio.
Ese evento incluyó varias ponencias, videos y una presentación sobre las oportunidades y ventajas para la inversión extranjera en seis proyectos con impacto en el desarrollo local del Barrio Chino de La Habana.
Dichas propuestas abarcan los sectores de la agroindustria, el comercio, el turismo, los servicios profesionales y la industria, y sus montos de inversión van desde un millón hasta los 10 millones de dólares.
mem/ymr