El diplomático recorrió el lugar acompañado por una delegación del Ministerio de Agricultura de Cuba y comentó a los periodistas que, además de acceder a nuevos productos, la nación caribeña requiere modernizar su equipamiento, por lo que negociarán con las contrapartes belarusas.
También estamos interesados en alimentos, y en particular, en productos cárnicos y lácteos, dijo, citado por la agencia de noticias Belta.
Advirtió que en las condiciones actuales de fuertes presiones económicas externas contra Minsk, la comitiva cubana quiere expresar su apoyo y evidenciar que Belarús no está sola.
Queremos que Belarús sepa que, a pesar de todo, tiene socios leales permanentes que se han reunido aquí en la exposición Belagro, que es importante y significativa para todos nosotros, señaló Pérez.
La muestra expositiva abrió sus puertas este martes hasta el 11 de junio en el Parque Industrial Chino-Belaruso “Gran Piedra”, donde por estos días presentan sus producciones agricultores y empresas de la industria alimentaria, además de socios extranjeros.
Según los organizadores del evento, este año participan más de 400 empresas de diferentes países, incluidos Belarús, China, Kazajastán, Tayikistán y otros. También están presentes expositores de más de 30 regiones de Rusia.
acl/mml