El referencial Brent del Mar del Norte avanzó un dólar a 121,67 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo ligero estadounidense West Texas Intermediate trepó 1,14 dólares, a 120,56 dólares por barril.
Los inversores están a la espera de la publicación en esta jornada de los datos de la gubernamental Administración de Información de Energía para contrastar con los elementos aportados por el Instituto Americano del Petróleo (IAP).
Según la IAP las existencias del carburante en Estados Unidos subieron en 1,8 millones de barriles en la semana que finalizó el 3 de junio, mientras Los inventarios de gasolina y destilados crecieron en 1,8 millones de barriles y 3,4 millones de barriles, respectivamente.
Sin embargo, existen otros factores como el relajamiento de las restricciones en China y una posible huelga planificada para el 12 de junio por los trabajadores petroleros noruegos para exigir mejorías en sus salarios.
Expertos plantean que persiste la escasez en los suministros mundiales de crudo y productos derivados del petróleo lo cual impulsa los márgenes de diésel de las refinerías asiáticas a niveles récord.
Ello se debe a las sanciones impuestas por occidente a Rusia para obstaculizar sus exportaciones.
mv/tdd