Las autoridades confirmaron al menos nueve heridos entre la población civil por el impacto esta madrugada de proyectiles en casas del distrito de Wadajir, en Mogadiscio, la capital.
El ataque nocturno se produjo en medio del bloqueo de toda la ciudad desde las 22:00, hora local, de este miércoles hasta las 05:00 de este jueves por la presencia de gobernantes africanos para presenciar la investidura de Mohamud.
Para el portal Goobjoog la acción del grupo extremista constituye un intento de dejar constancia de su presencia e infundir miedo al nuevo gobierno. Los reportes dieron cuenta de varias rondas de disparos.
Ya se encuentran en el país los presidentes de Kenya, Uhuru Kenyatta, y de Djibouti, Ismail Omar Ghuelleh, así como el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali.
Mohamud, que inaugura hoy la décima presidencia del inestable país del cuerno de África, ya ocupó el cargo de 2007 a 2012.
El nuevo presidente asumió formalmente el mando el pasado 23 de mayo tras ser elegido indirectamente por el Parlamento Federal de Somalia en la tercera ronda frente a Farmajo, en una sesión maratónica que comenzó el 15 de mayo y terminó en la madrugada de la jornada siguiente, el 16.
En su primer discurso, tras conocerse su elección, el mandatario manifestó su compromiso de trabajar por y para los intereses del pueblo de Somalia en aras de lograr el progreso y la prosperidad.
Somalia vive en la inestabilidad desde que en 1991 milicias aliadas derrotaron al ya fallecido presidente Mohamed Siad Barre.
mv/ro