La firma agregó que ya esperaba tal decisión y señaló mediante comunicado que se trata del giro hacia la electro movilidad, algo irreversible.
El grupo especificó que es la única forma ecológica, tecnológica y económicamente sensata de sustituir los motores de combustión lo antes posible.
Hasta ahora, Volkswagen en su conjunto no difundió fecha concreta para la eliminación general de los motores de combustión, al alegar que las condiciones de la demanda varían según las regiones.
Desde el punto de vista de la casa central del fabricante en Wolfsburgo, norte de Alemania, los planes de la Unión Europea (UE) apuntan ahora hacia una seguridad de la planificación para las empresas y los consumidores.
Por su parte, el fabricante de coches, también germano, Mercedes-Benz acogió con satisfacción la decisión del Parlamento Europeo de eliminar la venta de vehículos nuevos con motores de combustión interna a partir de 2035.
Añadieron estar preparados para ser totalmente eléctricos hasta 2030, allí donde las condiciones del mercado lo permitan, declaró el jefe de relaciones exteriores del grupo empresarial, Eckart von Klaeden.
Sin embargo, el ministro alemán de Transportes, Volker Wissing, se pronunció durante esta jornada en contra de prohibir la venta de coches nuevos con motor de combustión interna a partir de la fecha mencionada.
Wissing recalcó que la decisión del Parlamento Europeo sobre ese tipo de motor carece de su aprobación, pues dejar de usarlos supone un duro paso para los ciudadanos.
mv/rfc