Sin una victoria en sus dos primeros partidos, los campeones mundiales tienen en duda a Kylian Mbappé, Moussa Diaby, Presnel Kimpembe, Adrien Rabiot y Christopher Nkunku, aunque el goleador Karim Benzema si puede salir sin problemas a la cancha del Ernst-Happel-Stadion.
Los austriacos llegan al desafío impresionante triunfo de 3-0 contra Croacia seguida de una desafortunada derrota contra Dinamarca por 1-2.
España estrenó el jueves su casillero de victorias en el grupo A dos del certamen, con un éxito de 1-0 ante Suiza por la tercera fecha.
Tras sus dos empates iniciales, los españoles lograron la victoria con un gol de Pablo Sarabia a los 13 minutos, al rematar en el corazón del área un centro de Marcos Llorente.
Las dos igualadas contra Portugal (1-1) y la República Checa (2-2) presionaron mucho a la Roja, que necesitaba la victoria para mantener su aspiración de llegar a la final de cuatro.
El equipo entrenado por Luis Enrique Martínez acumula ahora cinco puntos, a dos del líder la escuadra portuguesa, ganadora el jueves 2-0 de la República Checa (tercera con cuatro unidades) con dianas de Joao Cancelo al minuto 33 y Gonçalo Guedes (39).
En la Liga dos (segunda categoría), Serbia batió 1-0 a Suecia como visitante gracias a una diana de Luka Jovic (45+3) y subió al segundo puesto del grupo B4, a un punto de Noruega, que empató sin goles en casa ante Eslovenia.
jcm/am