En los salones del hotel Tryp Habana Libre, representantes del sistema empresarial cubano de todas las formas de gestión identificarán oportunidades y desafíos para la articulación de encadenamientos productivos entre las mipymes y otros actores económicos.
Este viernes se concretarán además encuentros entre los delegados y autoridades de los Ministerios de Comercio Interior y la Industria Alimentaria en la Isla.
La Jornada, organizada por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y la Cámara de Comercio de Cuba, arrancó el 7 de junio y se extenderá hasta el próximo martes bajo el lema “Transformar para crecer”.
Durante los próximos días se analizarán también experiencias y propuestas de desarrollo para la empresa estatal, así como el vínculo entre importadoras y formas de gestión no estatal.
En opinión de la viceministra primera de Economía y Planificación en la nación antillana, Leticia Morales, esta nueva edición contribuye a articular los diversos actores en el país y concretar estrategias de desarrollo en todos los niveles.
Durante su inauguración en la Cámara de Comercio nacional, señaló que tributa a la transformación económica, en tanto propicia espacios de intercambio y análisis en torno a la sustitución de importaciones, el incremento de exportaciones y la satisfacción de las necesidades de la población.
El evento permitirá también reconocer los resultados relevantes y el impacto social de actores económicos con la entrega del Premio a La gestión Económico-Productiva que otorga cada año la ANEC.
mem/att