De acuerdo con la jefa de la misión de la isla caribeña en Estados Unidos, Lianys Torres, la legislación que fue aprobada este jueves promueve la cooperación bilateral en varias áreas, como la salud, la producción farmacéutica y la academia.
En el documento, los miembros de esa comunidad condenaron el bloqueo impuesto por Washington contra la nación vecina, el más duradero en la historia de Estados Unidos.
También recordaron que el 17 de diciembre de 2014, los entonces presidentes Barack Obama y Raúl Castro acordaron restablecer las relaciones diplomáticas y la cooperación entre las dos naciones en varios asuntos de mutuo interés.
“A pesar de las decisiones ejecutivas de la era de Obama (2009-2017), de relajar algunas prohibiciones y regulaciones, persisten grandes restricciones en torno el comercio y los viajes”, afirmaron.
La restauración completa las relaciones entre los dos países sería de gran beneficio tanto para Cuba como para los Estados Unidos, agregaron.
Para la localidad de Brookline ese paso enriquecería el desarrollo educativo, la atención médica, las oportunidades económicas, las artes, el turismo y los deportes, así como para la biotecnología y la investigación, que tiene aun más relevancia en estos tiempos de pandemia.
En el texto, añadieron que varias instituciones del estado tienen colaboraciones e intercambios con Cuba, incluidos el Centro Médico Tufts, el hospital general de Massachusetts, la Universidad de Boston, la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Salud y la Escuela de Medicina de Harvard.
“Otras entidades a lo largo del país podrían beneficiarse de la restauración del comercio con Cuba debido a la importación de productos como los medicamentos Herberprot-p y CIMAvax”, afirmaron.
mgt/age