La edición que ahora concluye puso un foco fundamental en la búsqueda de caminos para la sustitución de importaciones, el incremento de exportaciones, el impulso de la inversión extranjera y la satisfacción de las necesidades de la población a partir de encadenamientos productivos.
La recuperación económica tras casi tres años de pandemia, los desafíos en torno al desarrollo territorial y el quehacer de los nuevos actores económicos en su relación con otras formas productivas fueron otros de los temas que centraron sus análisis.
Organizado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y la Cámara de Comercio de Cuba, el evento incluyó también encuentros con los ministros de Agricultura, Construcción, Industria Alimentaria e Industrias y talleres con otras autoridades económicas en el país.
La clausura de este martes permitirá establecer algunas conclusiones de estos debates y reconocer los resultados relevantes y el impacto social de actores económicos con la entrega del Premio a La gestión Económico-Productiva que otorga cada año la ANEC.
La Jornada contribuye a articular los diversos actores y concretar estrategias de desarrollo en todos los niveles, en tanto tributa a la transformación económica que vive el país, valoró la viceministra primera de Economía y Planificación, Leticia Morales.
De ahí la importancia de un evento que también continuó los debates de la I Edición en octubre de 2021, sobre la transformación de los actores económicos, la dirección empresarial basada en la innovación y la tecnología muy necesaria para establecer negocios, entre otros asuntos.
acl/att