Hasta 1990 existieron en la República Dominicana, Comités de Solidaridad con la isla dispersos por algunas provincias y localidades, entre ellas, Santo Domingo, Baní, Santiago, Barahona, La Romana y Duarte.
Pero llegado ese momento, se decidió convocar a más de medio centenar de organizaciones amigas de la Revolución Cubana con el objetivo de unir esfuerzos a favor de la mayor de las Antillas, y se fundó la Campaña.
Este martes, en medio de su aniversario, esa institución solidaria envió una misiva al presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, y a la embajadora de Cuba en Dominicana, Milagros Carina Soto, en la que reiteran su compromiso de agradecimiento hacia el pueblo cubano, su gobierno y su revolución.
Asimismo, expresaron el reconocimiento a la capacidad científica y honestidad administrativa de ese pueblo el cual se desarrolla cada día más en todos los órdenes, pese al bloqueo económico criminal impuesto hace más de 60 años por los Estados Unidos, y a una conspiración externa permanente. El pueblo cubano, precisó el documento, “nos ha dado razones de sobra para confiar en que el ejemplo de Fidel y Raúl ligado al del presidente, Miguel Díaz-Canel, y a las nuevas generaciones, cuidarán celosamente los logros de ese proceso, los afianzará y demostrarán como un mundo mejor es posible. Construiremos la Patria Grande, viviremos y venceremos”.
Sin lugar a dudas, estamos en presencia de una conmemoración digna de encomio y los hombres y mujeres que integran la solidaridad, son acreedores del más sentido reconocimiento de sus hermanos cubanos pues siempre, en las buenas y las malas, están presentes.
rgh/ema