martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Entregan premios anuales a la Gestión Económico-Productiva en Cuba (+Foto)

Clausura Jornada Economico Productiva-II
La Habana, 14 jun (Prensa Latina) El Centro de Inmunología Molecular y la División Territorial de la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft Sancti Spíritus, recibieron hoy los premios anuales a la Gestión Económico-Productiva en Cuba.

Durante la clausura de la II Jornada Económico-Productiva Cuba 2020, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) reconoció a varias entidades, que se destacaron en el 2021 por la correspondencia plena de sus actividades con las estrategias políticas y prioridades de desarrollo social y económico del país.

Clausura Jornada Economico Productiva-IV

El perfeccionamiento del modelo cubano exige que la gestión de sus diversos actores se sustente en un enfoque innovador, de ahí que se reconozca a empresas con alto impacto en la sociedad, argumentó el jurado integrado por académicos, empresarios y miembros de la ANEC, la Cámara de Comercio y el Partido Comunista de Cuba.

En la categoría producción de bienes se recibieron 12 propuestas y recibieron menciones las empresas INPUD Primero de Mayo, de Villa Clara, Productos Lácteos y Confitería Raúl Fornell Delgado, de Pinar del Río, y Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur.

En tanto, el Centro de Inmunología Molecular recibió el premio especial en ese apartado, por su alto impacto económico, productivo y científico, el sobrecumplimiento de los indicadores del plan propuesto superiores a los dos mil millones de pesos y las exportaciones a más de 26 países.

El jurado destacó la creación de un laboratorio de biología molecular para procesamiento de PCR, la introducción de anticuerpos monoclonales en el protocolo de tratamiento para Covid-19 en Cuba y la autorización del uso de emergencia para las vacunas Soberana 02 y Soberana Plus.

Mientras, en la categoría de servicios se recepcionaron 10 propuestas con labor destacada en su gestión y recibió mención la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey.

El premio en esta categoría fue para la División Territorial de la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft Sancti Spíritus, por evidenciar alto grado de eficiencia en un clima de orden y control, además de que sobrecumplió los planes de ventas, exportaciones y utilidades.

Organizada por la Cámara de Comercio y la ANEC, la II Jornada Económico Productiva concluyó este martes tras una semana de debates concebidos para contribuir al impulso y dinamización de la economía de la Isla.

rgh/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.