martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En alerta por canícula nueve departamentos de Francia

París, 15 jun (Prensa Latina) Toda la Francia metropolitana espera a partir de hoy temperaturas superiores a los 30 grados centígrados y 40 o más en zonas sureñas, donde nueve departamentos están en alerta naranja por una ola de calor precoz.

La Cadena Meteorológica colocó bajo el segundo nivel de vigilancia más alto a los territorios de Haute-Garonne, Gers, Gironde, Landes, Lot-et-Garonne, Pyrénées-Atlantiques, Hautes-Pyrénées, Tarn y Tarn-et-Garonne, con un llamado a sus autoridades y población a mantenerse vigilantes ante el ascenso drástico del mercurio de los termómetros.

Cada episodio canicular como el previsto hasta el fin de semana, el segundo en menos de un mes, genera preocupación, sobre todo por las personas más vulnerables, entre ellas los ancianos y los enfermos crónicos.

El gobierno emitió recomendaciones, como mantenerse hidratado y en lugares frescos y evitar el ejercicio físico fuerte y el alcohol.

La víspera, la primera ministra de Francia, Élisabeth Borne, aseguró que el gobierno está movilizado para proteger a los más vulnerables.

Por su parte, la portavoz del ejecutivo Olivia Grégoire anunció que el Consejo de Ministro abordó ayer la llegada de la canícula, inusual para esta época del año, y aprobó un plan de 500 millones de euros para dotar a las ciudades y sus centros urbanos de condiciones para lidiar con las altas temperaturas, vinculadas al impacto del cambio climático.

Cada episodio canicular en suelo galo trae recuerdos tristes, sobre todo del sufrido en 2003, al cual se atribuyen al menos 15 mil muertos.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.