La autoridad, al frente del gobierno desde 1992 hasta 2006, en mensaje enviado a la embajadora aquí de la mayor de las Antillas, Inés Fors Fernández, calificó de magnífica y espectacular la investigación y desarrollo de los inmunizantes cubanos a pesar de las tremendas dificultades que afronta el país.
Desde el inicio del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, el político ponderó la ayuda internacional de Cuba a fin de detener los contagios, así como planteó que las acciones humanitarias y científicas de la nación vecina eran dignas de la más alta distinción.
En abril de 2020, en un artículo titulado Solución internacional a la pandemia de Covid-19, aplaudió la generosidad del Ejecutivo y pueblo cubanos al enviar cientos de médicos, enfermeras y otros expertos en salud a otros Estados.
Esta nación anglófona y Cuba establecieron vínculos diplomáticos en diciembre de 1972 y desde entonces comparten acciones en diversas esferas de la vida.
El pueblo jamaicano recibe los servicios de 490 colaboradores cubanos de la salud, una cifra que incluye los 40 enviados por La Habana a fines de diciembre pasado para aliviar la compleja situación epidemiológica a causa de la Covid-19.
Distintas entidades nacionales han respaldado el llamado de otorgar el premio Nobel de la Paz para la brigada médica Henry Reeve de Cuba, especializada en graves epidemias y desastres naturales.
mem/znc