Impartida por el presidente de la Academia de Historia de Cuba, Eduardo Torres Cuevas, el encuentro abordó el desarrollo de la radio en el país, sus valores e importancia por la posibilidad de llegar a todos los rincones de la geografía nacional.
De acuerdo con el intelectual cubano el verdadero valor de ese medio de comunicación está en la manera en que contribuye a enriquecer la cultura del país, de reflejar la cotidianeidad y enriquecerla.
La radio refleja el modo de hacer y decir del pueblo, y lo más importante, comentó el historiador, la relación que se produce entre ambos, enriquece la cultura y la cubanía.
Titulada La radio: el más amplio espacio en la creación de una conciencia cubana, la comparecencia del también Premio Nacional de Historia recordó que la manera de hacer de la radio, el modo en que vivió cada época a lo largo de 100 años y su evolución, constituyen un privilegio para los cubanos.
La Radio Cubana cumplirá un siglo de fundada el próximo 22 de agosto, día de 1922 en que fue realizada la primera transmisión en el país por la Estación 2LC, ubicada en esta capital.
Con motivo de la fecha, la institución realiza un importante grupo de actividades que reconoce el papel del medio en la formación económica, cultural, educacional y política del país.
Crear valores, hábitos y estilos de vida saludables es otro de los objetivos que la radio nacional y su sistema de emisoras potencian en sus transmisiones.
car/ypp/kra