martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Universidad de La Habana celebra centenario de la Radio Cubana

universidad-de-la-habana-celebra-centenario-de-la-radio-cubana
La Habana, 15 jun (Prensa Latina) En conmemoración por el centenario de la radio en Cuba, el Aula Magna de la Universidad de La Habana acogió hoy una conferencia magistral sobre la importancia de ese medio para la cultura nacional.

Impartida por el presidente de la Academia de Historia de Cuba, Eduardo Torres Cuevas, el encuentro abordó el desarrollo de la radio en el país, sus valores e importancia por la posibilidad de llegar a todos los rincones de la geografía nacional.

De acuerdo con el intelectual cubano el verdadero valor de ese medio de comunicación está en la manera en que contribuye a enriquecer la cultura del país, de reflejar la cotidianeidad y enriquecerla.

La radio refleja el modo de hacer y decir del pueblo, y lo más importante, comentó el historiador, la relación que se produce entre ambos, enriquece la cultura y la cubanía.

Titulada La radio: el más amplio espacio en la creación de una conciencia cubana, la comparecencia del también Premio Nacional de Historia recordó que la manera de hacer de la radio, el modo en que vivió cada época a lo largo de 100 años y su evolución, constituyen un privilegio para los cubanos.

La Radio Cubana cumplirá un siglo de fundada el próximo 22 de agosto, día de 1922 en que fue realizada la primera transmisión en el país por la Estación 2LC, ubicada en esta capital.

Con motivo de la fecha, la institución realiza un importante grupo de actividades que reconoce el papel del medio en la formación económica, cultural, educacional y política del país.

Crear valores, hábitos y estilos de vida saludables es otro de los objetivos que la radio nacional y su sistema de emisoras potencian en sus transmisiones.

car/ypp/kra

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.