El vehículo, que transportaba 10 mil litros de crudo y otros 10 mil de gasolina sin plomo, fue hurtado este miércoles en Quezón; las autoridades capturaron a uno de los tres sospechosos en el incidente.
Aunque aún se mantienen a la fuga, las autoridades identificaron a Phillip Magtanggol y a un hombre de alias ‘Joli’ como los otros dos individuos implicados en el hecho.
Los efectivos policiales recuperaron el camión cisterna propiedad de la compañía 4M Transport & Sales Corporation, cuya carga está valorada en 1,5 millones de pesos filipinos (más de 28 mil dólares).
Reyes fue arrestado luego de que las autoridades lo rastrearan a través de su teléfono móvil, que quedó dentro del camión cisterna.
Los informes iniciales mostraron que el petrolero salió del depósito de la ciudad de Sariaya alrededor de las 11:30 de la noche del martes (hora local) y se dirigía a la ciudad de Lucena.
Minutos después de que salió del depósito, los sospechosos abordaron el camión cisterna y le pidieron al conductor, Eman Molejon, que los llevara hasta llegar a la Ruta Ecoturística, a lo que el conductor accedió.
Sin embargo, los sospechosos ordenaron a Molejon a punta de pistola que se trasladara al asiento trasero donde le vendaron los ojos y le ataron las manos.
Después de ser expulsado del vehículo, Molejon logró desatarse y buscó ayuda de los policías que patrullaban el área; los agentes mantienen la persecución de los otros dos sospechosos.
mv/nvo