Al decir del curador de la exhibición, Alay Fuentes, se trata de un conjunto de piezas que “discursan sobre la filosofía, la muerte, la vida, la ilustración, dimensiones idílicas, dioses, los días y las noches, la expresión, lo surreal, faunas mágicas, idas y vueltas”.
De acuerdo con Fuentes, en las obras se materializan algunas de las revelaciones más esenciales de la vida de los artistas, quienes intentan visualizar las verdades que al ser humano se le ocultan en las sombras.
Por tanto, el quehacer de los creadores da luz a estos espacios grises, regala una historia cargada de ritmo, leyendas y color; al tiempo que permite ponerle «Cauce» al talento y el genio para no dejarlo torcer, afirmó.
La exposición será la forma ideal de aunar orígenes y estilos diversos que coinciden, sin embargo, en la búsqueda de un arte que trascienda y en el empeño de poner intelecto y amor en cada creación para trasladarnos a sus disímiles estéticas.
Olivia Torres Díaz, Yan Cue, Deylis Rodríguez, Yuniel D´Casal, Albertho Díaz de León, Liz Melisa, Alejandro Baró, Alejandro Munilla, Leidys Eulalia, Ricardo Castro Marisy y Alejandro Ortiz son los protagonistas del encuentro.
Los egresados del Instituto Superior de Arte ponen a disposición del público 22 piezas en la muestra que permanecerá abierta durante tres meses para reflexionar sobre la vida misma y la cotidianidad.
rgh/yrv