Desde su perfil en la red social Twitter, el también integrante de la Asamblea de los Pueblos calificó a Casa de las Américas, sede del evento investigativo y cultural en La Habana, como su hogar “donde el arte, el amor y la revolución se unen”.
El encuentro académico reunió a reconocidos expertos de América Latina del 14 al 17 de junio y desarrolló en su última jornada un panel dedicado a mujeres enfrentadas a la esclavitud en el territorio ocupado actualmente por Brasil, con la reconstitución existencial de Luíza Mahin y la Reina Agontimé.
El espacio rescató la obra del escultor de la mayor de las Antillas Agustín Cárdenas y acogió la exposición de resultados de un proyecto político y pedagógico que conecta la promoción lectora con las raíces, tradiciones y costumbres en Venezuela.
El programa abarcó también el cortometraje de ficción Permiso para regresar, de la guionista, productora, directora y profesora de la nación sudamericana Maité Bermúdez y un conversatorio sobre los estereotipos raciales en la nación caribeña desde la literatura y el arte.
Recientemente, Casa de las Américas manifestó su apoyo y solidaridad con The People´s Forum, cuya sede en la ciudad norteamericana de Nueva York sufrió el ataque ilegal de fuerzas reaccionarias de extrema derecha, con el apoyo de la policía de esa urbe.
El presidente de la entidad de la isla, Abel Prieto, expresó en su cuenta de Facebook que los protagonistas de ese brutal asalto, acontecido el 3 de junio último, fue una turba fascista integrada, según el mensaje de la organización, por contrarrevolucionarios de origen cubano y venezolano.
ga/dgh