La tasa de participación parcial es ligeramente superior a la reportada en la primera ronda, hace una semana, cuando a las 12:00, hora local, había votado un 18,43 por ciento, y en la segunda de las legislativas de 2017 (17,75).
Sin embargo, la asistencia a las urnas está bien por debajo de la evidenciada en el balotaje de los comicios presidenciales, el 24 de abril, fijada entonces en un 26,41 por ciento.
Las encuestas proyectaron un abstencionismo en torno al 53 por ciento de los electores, inferior al récord registrado hace un lustro en las parlamentarias, superior al 57 por ciento.
En las legislativas se definirá la composición de la Asamblea Nacional con sus 577 escaños, con las coaliciones Juntos (oficialismo) y de la izquierda, Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes), como principales favoritas.
Según los sondeos, Juntos lograría la mayor cantidad de diputados, aunque probablemente sin garantizarle al presidente reelecto Emmanuel Macron la ansiada mayoría absoluta en el Hemiciclo, al menos 289 curules.
acl/wmr