Poco después de la medianoche de este lunes fueron reportados disparos en la zona East 139th Street y 5th, por lo que los oficiales se personaron en el lugar y hallaron cinco personas heridas de bala que fueron trasladadas a centros de asistencia, señaló el Departamento de Policía de Nueva York.
Otras cuatro personas heridas en el lugar también llegaron a hospitales, indicó el informe policial, y agregó que entre las víctimas se incluían siete hombres y dos mujeres, los cuales recibieron, indistintamente, disparos en el torso, la pierna o la espalda.
Un joven de 21 años de edad, que fue trasladado al hospital Lincoln, murió a causa de las heridas.
Los agentes investigan si los afectados se encontraban en una reunión o algún tipo de barbacoa cuando se desató la balacera, además declararon a la prensa que se recuperó un arma en la escena del hecho y aun está por precisar si se usaron varias.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos reveló que la producción de armas de fuego en ese país se ha triplicado desde el año 2000 a la fecha.
La ATF detalló en un documento que en dos décadas el país ha fabricado más de 139 millones de armas con carácter comercial; a lo que agregó que solamente en 2020 se contabilizaron 11.3 millones de armas producidas; cifra muy superior a los 3.9 millones cuantificados en el año 2000.
A propósito, continúa a debate en el Congreso de ese país la aprobación de una legislación que permita el control de armas.
mgt/ajs