Desde su cuenta en Twitter, la cancillería celebró la efeméride y refirió “más de 4 décadas apoyando el trabajo de los medios de prensa internacionales acreditados en nuestro país. ¡Muchas felicidades!”.
La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó, congratuló en la misma red social a todos los trabajadores del centro, “que de forma eficiente coordinan e integran los procesos relacionados con las políticas y estrategias comunicacionales de Cuba hacia la prensa extranjera”.
El Centro de Prensa Internacional tiene entre sus finalidades prestar servicios de acreditación a la prensa extranjera para ejercer el periodismo en territorio nacional con vistas a la difusión de la información en el exterior, coordinar los proyectos de trabajo que desean realizar los profesionales del sector y canalizar las solicitudes de entrevistas, reseña su sitio web.
Fundado el 21 de junio de 1979, el CPI mantiene acreditados de forma permanente 150 corresponsales, de 75 medios pertenecientes a 23 países.
mv/mks