El joven músico llegará a la sala Ignacio Cervantes del Palacio de los Matrimonios de Prado en la capital cubana para regalar un programa ecléctico que explora la música de A. Piazzolla and A. Schömberg, bajo la dirección del estadounidense Marlon Daniel.
Silberger ganó el Concurso Internacional Chaikovski y el de Violín Michael Hill, los cuales le abrieron camino en la música clásica para mostrar su habilidad como solista e intérprete de cámara en varios escenarios de todo el mundo.
Durante su trayectoria artística se ha presentado en importantes salas internacionales y con agrupaciones como la Orquesta de Cámara del Teatro Mariinsky, la London Philharmonia, la Orquesta de Cámara de Múnich o la Orquesta Sinfónica de Cincinnati, entre otras.
Además tiene en su currículum el honor de trabajar con distinguidos directores, entre los que destacan el fallecido norteamericano Lorin Mazaael, Valery Gergiev, los rusos Dimitir Kitajenko y Vladimir Ashkenazy, el alemán Ronald Runnicles y el británico de ascendencia italiana Robin Ticciati.
Su presencia en la nación caribeña deviene oportunidad especial para que los intérpretes de la isla y los amantes de la música de concierto puedan disfrutar de su calidad profesional con un raro instrumento de la familia Guadagnini 1757.
Críticos de periódicos internacionales como The Washington Post y The Guardian catalogaron sus actuaciones de escalofriantes, asombrosas y de un deslumbrante virtuosismo que sobrecoge y encanta a los espectadores.
rgh/yrv