Durante la inauguración de la II Feria de Energías Renovables -en el recinto Pabexpo hasta el 24 de junio- Valdés señaló que la isla requiere garantizar el acceso suficiente a energías limpias es una de las principales prioridades del gobierno.
Es necesario, dijo, incrementar el uso las energías limpias hasta alcanzar la meta del 100 por ciento en la matriz energética como una prioridad del país.
Será en sus diferentes formas en las que se incluye los vehículos eléctricos y la tecnología necesaria para la acumulación de la energía
Las acciones para la implementación de la política energética de Cuba también entrelaza a todos los actores y la participación de la industria nacional, subrayó.
Igualmente, significó el trabajo con las oportunidades de inversión extranjera pese a las presiones del bloqueo económico financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.
Eso no puede impedir el desarrollo del país, remarcó.
Confiamos, reiteró que avanzaremos con paso seguro en el cambio de la matriz energética
La cita tiene entre sus objetivos promover la inversión extranjera en Cuba con énfasis en la energía solar y la biomasa, así como impulsar su uso eficiente en el desarrollo local, y en los sectores industrial, de servicios y residencial.
Otra de las metas es apoyar los proyectos de innovación en ejecución y la promoción de los servicios científico técnico de las universidades y centros de investigación.
mv/tdd