Según informó el vicecanciller en su cuenta de Twitter, durante el diálogo resaltó el positivo estado de las relaciones bilaterales.
De igual forma, agradeció el apoyo a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, considerado el principal obstáculo para el desarrollo de la isla y una violación de los derechos humanos.
En marzo pasado, representantes del Grupo de Amistad Francia-Cuba de la Asamblea Nacional visitaron La Habana para fortalecer la cooperación parlamentaria entre los dos países a través de un mejor conocimiento de la realidad del país caribeño.
La delegación europea fue recibida por el jefe de Estado Miguel Díaz-Canel, quien elogió la constante labor de solidaridad realizada por el Grupo.
Los parlamentarios denunciaron el impacto del bloqueo y sus consecuencias negativas en los proyectos económicos conjuntos.
Además, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos otorgó el sello conmemorativo por su 60 aniversario al Grupo de solidaridad de la Asamblea Nacional Francesa.
car/cgc