En el acto de clausura del curso escolar 2022, el diplomático cubano consideró el ofrecimiento como una contribución de la nación caribeña al desarrollo del país asiático.
Significa también una oportunidad excepcional pues el elegido integrará uno de los mejores planteles para la formación de médicos a nivel internacional, afirmó Ferrer al presidir la actividad junto a la directora de la escuela Tserenkhand Lumben.
El embajador destacó el carácter público, gratuito y preventivo del sistema de salud cubano, el cual goza de un gran prestigio en el mundo.
Ante estudiantes y profesores, Ferrer señaló , además, que los aspirantes a tan noble labor deben reunir cualidades como humanismo, sensibilidad, sacrificio y solidaridad.
Por último, el diplomático destacó la participación activa de docentes y alumnos en los homenajes al Héroe nacional de Cuba, José Martí, en fechas como los aniversarios de su natalicio y de su caída en combate.
En tanto, la directora de la escuela agradeció la oportunidad que la mayor de las Antillas brinda todos los años a estudiantes mongoles de convertirse en profesionales.
Desde hace 23 años Cuba cuenta con la Escuela Latinoamericana de Medicina, que forma parte de la tradición solidaria del pueblo del país caribeño.
Más de 30 mil profesionales de 118 países han salido de sus aulas y brindan sus conocimientos y servicios por el mundo desde su fundación en marzo de 1999 por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
mem/lrd