El delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en esta provincia, Eddy Santos, destacó a Prensa Latina que el proyecto nace de la necesidad de incrementar la comercialización del polo en alianza entre todos los factores del sector con la academia.
Santos resaltó que el Observatorio analizará, además, las variables de movimiento turístico, las estadísticas de comportamiento de los países emisores en relación con el Caribe, principales nichos de mercado donde insertar las ofertas y perfeccionar las propuestas que brinda el destino.
Para lograr esos objetivos, el Observatorio, primero de su tipo en la nación caribeña, estará integrado por especialistas del Mintur, agencias de viajes, turoperadores, expertos de la industria del ocio y profesores y estudiantes de la Universidad de Holguín.
Entre las acciones prioritarias están la de fortalecer la presencia del polo en distintas plataformas digitales, ofrecer una actualización constante del producto y, también, captar, organizar, evaluar y procesar información para la gestión eficiente desde la ciencia.
‘La toma de decisiones en el sector debe sustentarse en el análisis de datos confiables y en la necesidad de acceder, de manera oportuna, al conocimiento disponible respecto a un mercado, producto o fenómeno social con impacto en el marketing del destino’, dijo Santos.
Holguín es una de las plazas turísticas más relevantes de Cuba, por la calidad de sus playas de arena blanca y fina; historia, cultura, el significativo proceso inversionista en ejecución e importantes recursos naturales, que incluyen áreas vírgenes y poco exploradas.
Asimismo, tiene posibilidades de conexión por vía aérea con otros continentes y territorios nacionales, así como terrestre con el resto de los puntos turísticos de la nación caribeña y sus marinas.
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