Las notificaciones llegarán mediante un sistema similar al que implementó en 2019 con el cierre de Windows 7 y a partir de ahí viene la decisión de si actualizar el sistema operativo o, directamente, comprar otro ordenador o portátil, describió el medio.
La compañía promovió Window 8 en octubre de 2013, lo cual presentó novedades destinadas a la creación de experiencias de usuario tanto en el ámbito laboral como en el personal y permitió descargarlo de forma gratuita.
Este sistema operativo concluyó su soporte estándar el 9 de enero de 2016, de modo que quienes lo usaban tuvieron días para migrar a Windows 8.1 y continuar con la nueva versión.
Los expertos descartan ahora que la interrupción sea sinónimo de que deje de funcionar, sino que, a partir de la fecha fijada nunca aparecerán actualizaciones de seguridad, causa probable de un aumento de la exposición a ciberataques y otros riesgos.
Microsoft rompió el pasado 15 de junio con el navegador Internet Explorer 11 e instauró en su lugar a Microsoft Edge.
Con este último brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado, lo cual era necesario pero no queríamos descartar aplicaciones, sitios fiables y que aún funcionaran, divulgó.
La empresa, fundada el 4 de abril de 1975 por Paul Allen y Bill Gates, desarrolla, fabrica, licencia y da soporte a ordenadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios.
oda/znc