En el complejo cultural Heredia, en la ciudad de Santiago de Cuba, sede del evento, especialistas de la entidad lanzaron su marca comercial, de cara a insertar, próximamente, la diversidad de sus ofertas en el mercado internacional.
Adrián Rodríguez, director de Desarrollo de Granmax, resaltó las aspiraciones de convertir al grupo en el único importador-exportador de esa provincia oriental, para lo cual elaboraron un sólido expediente con las fortalezas y características de esa empresa agroindustrial.
Con el nombre de Granex, tienen la intención de comercializar en el exterior, en una primera etapa, carbón vegetal, rubro consolidado en el territorio; además de ají chile habanero y pimiento California, ambos en fomento.
Para lograr su posicionamiento fuera las fronteras cubanas, la entidad presentó tres líneas, que abarcan su variedad de ofertas, entre ellas La campesina, que agrupa distintos tipos de arroz cultivados y sus derivados; así como frutas y huevos de codorniz.
Mientras que El Pastor promueve diversidad de productos cárnicos de aves, cerdo, res y conejo y la marca El Labriego dispone de viandas, hortalizas, vegetales y el carbón vegetal de marabú.
El doctor en Ciencias Yamir Arcia, consultor jurídico del proyecto, resaltó que los resultados son fruto de la consolidación de sus procesos, la calidad de las producciones y la visión de crecimiento de sus trabajadores y directivos.
Muestra de ello es la inserción en el mercado electrónico cubano, a través de las plataformas de venta de la corporación Citmatel.
De esa forma, la Empresa Agroindustrial de Granos Fernando Echenique busca alcanzar nuevos horizontes que favorezcan no solo su economía, sino, también, la de su provincia y país.
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