Jude Carrasquero, representante comercial de esa nación caribeña en Cuba, resaltó que, al tratarse de una empresa estatal como es Caribbean Airlines, ese nuevo paso refleja una voluntad del Estado de promover lazos de acercamiento entre Trinidad-Tobago y Cuba.
Destacó igualmente que ese hecho tiene lugar en medio de la celebración de los 50 años de las relaciones Cuba-Caricom, un acontecimiento significativo en la unidad, cooperación y solidaridad entre los países de la región.
Al respecto, Nadia Jardine, responsable de operaciones de la agencia trinitaria, afirmó que tal iniciativa favorece, más allá del traslado de mercancías, un beneficio a familias y personas en sus gestiones y, en consecuencia, un aporte al bienestar humano.
Serán dos veces por semana, a partir del 28 de junio, los martes y sábados, en los vuelos regulares de pasajeros y podrán transportarse carga general, productos farmacéuticos, animales vivos y artículos perecederos en las bodegas de las aeronaves, apuntó.
Por su parte, Cindy Maharaj, encargada de negocios de la embajada de Trinidad-Tobago, agradeció la celebración del medio siglo de las relaciones con Caricom y la participación de una representación de ese país caribeño en la cita comercial.
Además de trasladar los envíos entre Cuba y Puerto España, la capital trinitaria, la conectividad de carga estará también disponible hacia el Gran Caribe, con la inclusión de Guyana, Jamaica, Barbados y otros destinos.
La tercera jornada de esta edición 17, que finalizará mañana, tuvo en las primeras sesiones una exposición acerca de las bondades del turismo multidestino y otra relacionada con el impacto del cambio climático en los pequeños territorios insulares del Caribe y en Cuba.
ocs/mca