La institución cultural comunica también que el espectáculo acontecerá el venidero 2 de julio a las 17:00 (hora local) en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, con los alumnos de ese espacio académico y bailarines invitados como Avril Llevara, Paulo González, Ray Pérez y Roger Cuza.
En el montaje de esta pieza intervienen además Dariel Deborah, Lianet Sotolongo y Karen Farrel, quienes asumirán la magia y color de ese ballet pantomima en un acto, estrenado en la Ópera de la corte de Viena, con coreografía y libreto de Joseff Hassreiter y música de J. Bayer.
Desde su primera exhibición, el 4 de octubre de 1888, permanece en su repertorio considerada como una obra emblemática de la época de la corte austríaca y el antecedente de La boutique fantasque, de la autoría de Leonid Massine y presentada en 1919, y del Harlequinade, de George Balanchine, difundida en 1965.
De acuerdo con el texto divulgado por el BNC, la coreografía de la puesta en escena corresponde a la maître Mercedes Beltrán, basada en la versión original de 1888, sin cambios en el pas de trois de la interpretación de los hermanos Nicolai y Sergei Legat de 1903.
La venta de las entradas para esta función comenzará el próximo martes 28 de junio en los horarios de 13:00 a 18:00 (hora local) y, según el reconocido conjunto, la historia transcurre en una juguetería cuando el reloj marca la medianoche, la muñeca encantada cobra vida y hace bailar a los juguetes de la tienda.
mem/dgh