Durante una ceremonia celebrada en la embajada de Cuba en Japón, el jefe de esa misión, Miguel Ángel Ramírez, entregó la condecoración a Hiroshi Iwadare, representante conjunto del grupo de solidaridad.
Ramírez destacó que este reconocimiento del ICAP se otorga de forma excepcional a quienes alrededor del mundo mantienen una activa labor en defensa de la Revolución cubana y contribuyen a divulgar las transformaciones políticas, sociales y económicas de la nación caribeña.
Asimismo, el sello reconoce el aporte de la asociación homenajeada al fortalecimiento de los vínculos entre los pueblos de Cuba y Japón, así como a la defensa de la paz y la justicia social, recalcó.
La pandemia de la Covid-19 impuso retos comunes a toda la humanidad. Ante esta situación, agradecemos las muestras de solidaridad de Mesa Redonda que se ha materializado en importantes donaciones para el sistema de salud cubano y en el permanente apoyo a la lucha de nuestro pueblo contra el bloqueo de Estados Unidos, subrayó.
Por su parte, Iwadare agradeció el otorgamiento de la medalla y enfatizó que continuarán el trabajo de dar a conocer la realidad de Cuba.
Elogió los discursos del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a propósito de la Cumbre de las Américas a principios de junio y del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en la primera reunión de los países signatarios del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares.
acl/lcp