Durante su intervención en el primer encuentro del ALBA-Digital, el vicetitular remarcó la importancia de esta cita cuando se percibe una guerra comunicacional contra las naciones latinoamericanas y caribeñas.
González señaló que es vital impulsar una gobernanza plural y democrática de internet, ajustada a los tiempos actuales.
Además, puntualizó que es necesario avanzar en una agenda comunicacional de los pueblos, “impulsando la construcción de una Internet Ciudadana y un Ciberespacio Latinoamericano y Caribeño de Paz”.
También explicó que Cuba se encuentra hoy en un escenario de agresión digital, marcado por campañas de tergiversación sobre la realidad de la nación caribeña junto a las implicaciones del bloqueo impuesto por Estados Unidos que obstaculiza un “amplio acceso a las tecnologías de la información y la comunicación”.
En nombre del pueblo y Gobierno de la isla, el vicetitular ratificó el apoyo, solidaridad y el firme compromiso de lealtad a la República Bolivariana de Venezuela, en especial, a su presidente, Nicolás Maduro.
Dedicado a fijar estrategias, intercambiar experiencias en torno a cómo enfrentar el cerco mediático y la hegemonía de los grandes centros de poder, un total de 13 países participan en este encuentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
mv/mks